Problema arranque Espace III

Buenos días. Mi vehículo es una Renault Gran Espace III del año 2000. Hace un par de días de repente no arrancó. El tablero encendía correcto incluso todas las luces pero al girar más la llave no hacía nada. Al segundo intento salió el chivato de la batería en pantalla y en los sucesivos también. Arrancamos el coche empujando. Ya después, en casa, el coche arrancó a la primera y en sucesivas no arrancó. Moví la batería y sus bornes y a partir de ahí ha arrancado todas las veces. Mis preguntas son las siguientes:
¿Un mal contacto en los bornes de la batería pueden hacer que no arranque el coche pero que funcione el resto del sistema eléctrico (salpicadero, radio, luces con total intensidad...), es normal o puede ocurrir?
En caso de ser el motor de arranque, ¿puede fallar y volver a funcionar con cierta normalidad o cuando se estropea es definitivo?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Los datos son muy precisos.

Te ha fallado la conexión de la batería. Supongo que ha sido el borne positivo (rojo).

Es normal (aunque no sucede siempre) que falle solo el arranque, ya que es el que más corriente necesita.

Es raro que el motor de arranque falle y al poco tiempo deje de hacerlo. Aunque no es imposible. Lo normal es que falle y el fallo quede declarado. Es decir, que falle siempre, o el fallo tenga síntomas de mal funcionamiento interno.