Responsabilidad del cónyuge de un fallecido sobre el seguro obligatorio de coche abandonado

Buenos días. Ante todo gracias por su tiempo. Ayer le echaron a mi madre una carta en el buzón (no certificada) en la que le reclaman 860 euros en vía ejecutiva como "representante" de mi padre que falleció hace 5 años. En la puerta de casa se quedó inmovilizado el vehículo hasta que el ayuntamiento lo dio de baja por abandono en octubre del pasado 2013.

Algún agente de movilidad o policía municipal ocioso denunció a mi fallecido padre por carecer de seguro (consultado en TESTRA) varios años después de muerto. Es cierto que el coche no estaba dado de baja en la DGT, pero nunca lo condujo nadie.

Nunca llegó notificación de denuncia de ningún tipo para poder pagar en periodo voluntario. Lo único que sabemos es que le reclaman ese dinero y nada más. En la carta que alguien echó al buzón no se indica la forma de reclamar ni ante quién se puede efectuar la reclamación ¿Le pueden intervenir la pensión a mi madre? ¿Se puede reclamar?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si el coche sigue todabía a nombre de tu padre, lo que podéis hacer es darlo al ayuntamiento como pago y así saldar la deuda.

Un coche aunque no se use siempre tiene que tener actualizado todos sus pagos tanto de ayuntamiento, como de DGT o también tema de seguro, siempre tiene que tener aunque este metido dentro de un garaje.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas