Zumbido en el motor que me descarga la batería

Hola, rverdial, saludos después de tanto tiempo. Resulta que tengo un renault Clio II, Alize, 1.9 DTI de 2001 que marcha muy bien. Hace dos días al  dejarlo parado en el garaje noté que sonaba un zumbido suave en el motor. No le hice caso creyendo que se pararía solo, pero he ido hoy a cogerlo y la batería está TOTALMENTE descargada, y eso que es nueva: la compré hace solo tres meses. He arrancado con la ayuda de un vecino, pero después, al pararlo ha vuelto el zumbido, y estoy preocupado porque la batería va a volver a descargarse totalmente.  Necesito AYUDA. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Necesito el número del chasis para ver qué tipo e índice de motor tienes montado.
No se si ese motor tiene bomba de agua eléctrica, por lo que necesito ese dato para comprobarlo.
Hola, rverdial, resulta que el ruido suena junto a la batería, en un grupo de fusibles y de eso que parecen dados gigantes (relés de varios colores, creo que son. Hay ocho o diez).  Pues los he ido quitando uno a uno (los relés) y el zumbido ha dejado de sonar. Luego los he vuelto a poner y ahora ya no hay ruido (zumbido), así que el coche marcha bien, pero temo que se vuelva a producir otra vez el problema y me vuelva a descargar la batería. No estoy muy seguro cual de los relés es el que se avería, aunque creo que es uno rojo, pero ya veré. Seguiré observando. Si me puedes dar alguna información adicional, te la agradezco. SALUDOS.
Hay unas cuantas versiones del Clio II motor F9Q, dentro del año 2001.
De todos modos, el mejor sistema para localizarlo, es esperar a que vuelva a quedarse pegado ese relé.
Esperas unos minutos a que se enfríen el resto de relés, los vas tocando, y el que esté caliente es el que se queda pegado.
Le das un golpecito para que se despegue, y como ya lo tienes localizado, lo sustituyes en cuanto puedas por uno idéntico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas