Vel satis perdida de potencia en subidas
Aunque lo he preguntado en el foro general de todoexpertos, como he visto que eres electromecánico de Renault desde hace 30 años, me he decidido preguntarte directamente porque estoy cagado de miedo por lo que le pueda suceder a mi VelSatis 3.0 dci V6. El caso es que ayer, de viaje, empezó a dar tirones como si estuviese atascada la entrada de combustible, ademas iba perdiendo potencia en subidas y cuando le pisaba el acelerador no respondía. Probando a pisarle a fondo el acelerador, el cambio automático respondía cambiando a una marcha mas corta y lógicamente las revoluciones aumentaban muchísimo, sin que por ello ganara potencia. Así que decidí cambiar a manual y fui regulando la aceleración como mejor pude, menos mal que no había cuestas, hasta llegar a mi destino. Como he leído en foros que este coche tiene problemas de motor con sobrecalentamientos, la verdad que me he asustado muchísimo, ya que la reparación puede ser de aúpa. Así que me he puesto a mirar todo lo que he podido ver en el motor, desmontando el cubremotor de color aluminio y he mirado todos los niveles sin que se vea ninguna cosa rara si acaso, lo único que he observado es que en el deposito de expansión, creo que se llama así, vamos por donde se rellena el agua con anticongelante, existen unos restillos pequeños como de cal con color de oxido pero el deposito esta en su nivel, también aceite esta correcto.
Quedo a la espera y con ansiedad de su amable respuesta.