Cambio distribución DCI
Tengo un Grand Scenic II 1.9 DCI 130CV con FAP de finales de 2006 al que pronto habrá que cambiar la distribución.
He preguntado presupuestos en dos talleres Renault. La diferencia entre ambos es que uno incluye, además del kit completo + correa de accesorios, la bomba del agua (565€); en el otro no viene la bomba, pero si la polea del cigüeñal con su tornillo (ambos son carísimos, casi 40.000 de las antiguas pesetas) (650€ con descuento del 10%). Mi duda es sobre cuál de los dos presupuestos es más fiable y a qué se deben estas diferencias. ¿Por qué uno presupuesta la bomba y el otro la polea sin ni siquiera saber su estado?
Por otra parte, viendo que los precios son tan elevados, pienso preguntar en algún taller independiente. Me pregunto si para este son estrictamente necesarios los útiles indicados por Renault para hacer la distribución: principalmente el tensiómetro, la chaveta del PMS y el útil para tensar la correa. Lo digo porque me extraña que esos talleres tengan los útiles específicos para todas las marcas. Entonces ¿es posible hacer un buen trabajo sin esos útiles en todos los modelos de coche?