Comprar vehículo nuevo concesionario
Voy a comprar un vehículo nuevo en un concesionario y he cerrado un precio con el vendedor. La cuestión es que firmé un documento de compromiso de compra y de reserva del vehículo, pero no me han dado copia. Realizaré el pago el pago mediante transferencia bancaria a través de internet. Mis dudas son las siguientes:
- ¿Debería tener previamente un documento con el presupuesto y las condiciones del vehículo (precio, garantía extra de un año más)? Sólo me han entregado una copia con el número de cuenta y la cantidad.
- ¿Es mejor realizar el pago mediante cheque y leer antes el presupuesto antes de entregarlo y quedarme con una copia?
- El documento que firmé me obliga a la compra del coche o, si finalmente no decidiera comprarlo estoy sujeto a unas cláusulas que tengan algunas consecuencias.
El vendedor fue muy hábil; realmente mejoró las condiciones de un vehículo de otro concesionario del mismo grupo, pero todo ayer fue tan rápido que me he quedado algo desconfiado. No obstante, he de decir que este concesionario es bastante conocido en Tenerife.