Custom 250 cc

Estoy empezando esta onda de motocicletas y me compre una custom 250, 4 tiempos, dos cilindros, enfriada por aire 5 velocidades. Marca que corre a un máximo de 120 km/H
mi pregunta es ..
¿Se puede realizar un viaje largo de casi 300 km de ida tomando dos descansos uno a los primeros 150 km y el otro al llegar al punto final de destino y de regreso tomar el mismo recorrido con los mismos descansos para enfriar el motor y a cuanta velocidad crucero me recomiendas ir si esto es posible realizar.?

2 Respuestas

Respuesta
1
Claro que se puede, lo que tienes que tener es todos los conductos de ventilación limpios para que refrigere bien.
Si tiene un sensor de temperatura seria ideal para ir vigilandola, vete sobre 100km/h para no forzar y cada horita paras un poco.
Respuesta
1
La pregunta que me haces es muy relativa, al no ver la moto y no saber su conservación y mantenimiento te respondo lo que entiendo.
    No conozco la marca de la moto pero supongo que es una marca medianamente buena o conocida, si además tiene una buena red de recambios entonces te has comprado una moto que puede ser casi eterna.
    Un motor de 250 4t refrigerado por aire no es una maravilla en cuanto a prestaciones pero bien cuidado dura lo que tú quieras. Los motores custom no son motores apretados en cuanto a prestaciones, en ellos se prima más el par motor que viene siendo la fuerza que hay que aplicarle para pararlo en marcha. Empujan bien pero no corren. Si el motor está en perfecto estado y con buen mantenimiento puedes recorrer México entero parando sólo para repostar y descansar, para ello llévalo siempre a un ritmo normal en la mitad superior de revoluciones del motor sin forzarlo siempre a fondo. Esos motores es casi imposible que se calienten mientras van en marcha, sufren mucho más en tráfico parado ya que no refrigeran. No la mantengas encendida más de 5 minutos parada y no tendrás problemas. Te puedo hablar de amigos con BMW bicilíndricas refrigeradas por aire que van de excursión por Marruecos y nunca han tenido problemas de motor, haciendo jornadas de más de 1000 km.
    Para un correcto mantenimiento y para que no tengas problemas revisa:
-Aceite motor y filtro.
-Filtro de aire y gasolina.
-Comprobar que todos los cables funcionan bien y engrasarlos con vaselina líquida.
-Comprobar tubos de gasolina y depósito.
-Comprobar fugas de aceite o líquidos de frenos.
-Comprobar estado y desgaste de pastillas y discos de freno delantero y trasero.
-Comprobar fuga de líquido hidráulico en amortiguadores.
-Comprobar holguras y engrase de las articulaciones y rodamientos.
-Engrase de pata de descanso o caballete.
-Comprobar neumáticos delantero (presión aprox. 2.2/2.5 bar, profundidad suficiente de dibujo) y trasero (presión aprox 2.5/2.7 bar)
-Comprobar luces y sistemas de señalización, espejos.
-Comprobar que es segura para rodar con una prueba.
    Esto es más o menos lo que hacemos en un concesionario oficial, en tu moto es fácil de hacer, si tienes dudas consúltame o habla con un mecánico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas