Problemas con el aire acondicionado

Tengo un Ford Mondeo del 93 y tengo un problema con el aire acondicionado que no se su procedencia.De viaje a Madrid cuando me encontraba en la ciudad con más de 28º puse el aire acondicionado en el volumen más alto y llego un momento que dejo de salir el aire frio,salía a temperatura ambiental y el motor aumentó las revoluciones hasta casi a llegar a 2000 rv.Siempre noté que cuando prendo el aire aumenta las revoluciones pero no tan exagerado.¿Sera problema del compresor ?¿Será poco gas?¿Cuando hay poco gas aumenta el numero de revoluciones del motor?Un saludo Gumper

Respuesta

El sistema de refrigeración tiene algunas estrategias, como:

No funciona:

CUando no funciona ninguna velocidad del GMV del habitáculo.

Cuando la carga de gas está baja.

Cuando la presión alcanzada del gas, supera el máximo permitido.

Cuando la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior es superior a 20ºC.

Cuando se pide máxima carga al motor (acelerado a fondo)

Cuando la temperatura exterior es inferior a 14ºC.

Estas estrategias varían los parámetros en función del fabricante.

Cuando entra en funcionamiento el compresor, el motor se acelera un poco más, con el fin de mantener el ralentí. Pero solo un poco más. Superar las 2000 rpm, es peligroso, ya que el motor no retiene.

Posiblemente tengas problemas en la caja de mariposas. Necesita una limpieza.

Cuando entra en funcionamiento del compresor, imperativamente entra en funcionamiento el GMV del radiador del motor.

Aquí tienes algunas informaciones interesantes http://rverdial.260mb.org/aire_acondicionado.htm