Rechinido en dirección de Megane II 2.0L

Tengo un Megane 2 2004, hace unos días el auto empezó a hacer unos rechinidos al girar el volante de la dirección, el sonido es muy parecido al que algunas camionetas pick up como Chevrolet o Dodge hacen cuando requieren lubricación. El sonido es fácilmente apreciable teniendo la ventana abierta o cerrada. El rechinido se aprecia cuando esta sin rodar, es decir en maniobras para estacionarse, al estar en movimiento el auto, no se percibe ningún rechinido.

Se que este auto utiliza una dirección asistida eléctricamente, por lo que no me imagino que sea algún requerimiento de lubricación, quisiera saber tu opinión que podría ser, por la edad del auto, me es lógico pensar que el tiempo esta cobrando factura, pero quisiera saber si esto no es un aviso para que deje de usar el auto hasta que sea reparado, dado el riesgo de que se bloquee la dirección al estar en movimiento, etc.

No recibo ningún mensaje de falla en la pantalla ni tampoco se me enciende la luz indicadora de STOP. Lo que si no puedo asegurar, es la luz de SERVICE, esto, dado que hace poco me fallo el sensor de la bolsa del conductor, aun no lo he repuesto por lo que este mensaje de service lo tengo encendió desde que fallo la bolsa.

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba los guardapolvos de la cremallera de dirección por si alguno está roto.

Cambia de posición el volante de dirección y comprueba silo sigue haciendo.

Asegúrate de que las alfombras no pegan en la caña de dirección.

SI todo esta correcto, pon la mano en la copela del amortiguador y comprueba si se siente el ruido allí.

No tengas miedo, porque la dirección no se va a bloquear en ningún momento por mala que esté.

Buen día

Estabas en lo correcto, una abrazadera del guardapolvos de la cremallera se reventó, por lo que carecía de grasa, vi que la barra dentada que mueve las ruedas pasa por un empaque de plástico, al engrasarlo el ruido desaparecio.

Muchas gracias