Revisión de coche y problema con líquido refrigerante

El caso es que llevé el coche a un taller para que procedieran al cambio de aceite y filtros.
Al llegar a recogerlo, me habían cambiado también el líquido refrigerante, y cual es mi sorpresa, que al llegar al lugar de trabajo, a 120 km, veo que estaba goteando y que el depósito del líquido estaba vacío.
El caso es que llamo al taller y me dicen que les lleve el coche, que se harán cargo en caso de que el problema sea de ellos.
Me dicen que llame a mi seguro, que lo acerquen al taller, pero que ellos no se hacen cargo de la grúa.
Le insisto que no es mi problema, que me tienen que dar una solución ellos, que no tengo porque llamar yo a mi seguro si el problema es de ellos.
No me dan mas solución, y me gustaría saber si les puedo hacer que paguen ellos la grúa o si tienen otra opción.

Respuesta

La garantía por ley es la siguiente.(Es lo mínimo que exige la ley.)

Todas las reparaciones o instalaciones están garantizadas por tres meses o 2000km. La garantía se entiende total, incluyendo mano de obra, piezas sustituidas, servicio de grúa, desplazamiento de operarios e impuestos sin que quepa postergación.

La manipulación por terceros de las piezas garantizadas invalida la garantía.

Si no se quieren hacer cargo de la grúa pide una hoja de reclamaciones y vete a consumo.