Cambio correa distribución seat altea 1.9TDI 105cv
Tengo un seat altea 1.9 tdi 105 cv del año 2005(6 años y 5 meses), con 107.000 Km. Según el libro de mantenimiento tengo que cambiarle la correa de distribución a los 120.000. La cuestión es que apenas necesito ya el coche, antes sí, le hacia unos 25.000 km al año, todos por carretera.
Como tardare en llegar a los 120.000 km bastante, pues no se si por tiempo tengo que cambiarle la correa (en el libro de mantenimiento solo pone el cambio a los kilómetros no indica tiempo).
También quería saber si solo es necesario cambiarle la correa solo o mejor el kit completo(tensores, etc), y por último si también es recomendable cambiar la bomba del agua y si me recomiendan el servicio oficial seat o mejor un taller de confianza. Lo digo por la clavada que meten en el servicio oficial.
Como tardare en llegar a los 120.000 km bastante, pues no se si por tiempo tengo que cambiarle la correa (en el libro de mantenimiento solo pone el cambio a los kilómetros no indica tiempo).
También quería saber si solo es necesario cambiarle la correa solo o mejor el kit completo(tensores, etc), y por último si también es recomendable cambiar la bomba del agua y si me recomiendan el servicio oficial seat o mejor un taller de confianza. Lo digo por la clavada que meten en el servicio oficial.
1 Respuesta
Respuesta de wannerstr Enrique López y Bellido
1
Hola, tengo un Seat Altea xl del 2010, diesel y mi libro de mantenimiento dice que debo cambiar la correa a los 210.000 km. actualmente tiene 150.000 y 12 años el coche, ¿ debo cambiarla? - Francisco Márquez