Aceite para el focus 1.6 tdci del año 1998

Ante tú respuesta del aceite para este coche.
Estoy mirando el Castrol 5w-30 edge, 5w40 magnetid dtf diesel, 5w-40 td edge. Elf 5w-40 excellium nf y el ford 5w-30. Pero el 30 no sera muy bajo para el verano o no importa.
Cual se ajusta más al motor peugeot?. Cual me recomendarías tú, que este bien de calidad precio de estas u otras marcas?. Con eso que monta el filtro de partículas ( fag ), el turbo...
No se que aceite meterle, pues e leído en algún foro que tiene que tener un indice hths de viscosidad entre 2,9 y 3,5 máxima, cumplir con Acea b3 y b4, api sf y ford wss 913.
Oriéntame un poco, que estoy echo un lio.

1 Respuesta

Respuesta
1

Un Repsol 5w30 long life te ira de perlas.

mejor que el de ford y que todos estos que te he puesto?

Un saludo.

No, simplemente igual y con mejor precio.

El ford me sale a 20,12 en oferta .

Lo miro.

Si te sale a ese precio, adelante.

Pero no me importa pagar algo más si el otro es mejor. Existe mucha diferencia?.

Que es mejor un 5w 30 o 40 para todo el año?.

Un saludo.

Cuando se lleva un filtro de partículas, es aconsejable un 5w30 y a ser posible bajo en cenizas. Cualquiera de los que comentas cumplen las especificaciones. Es mas importante que cuides temperatura, acelerones en frio, mantener el vehículo a ralentí un poco después de circular con altas temperaturas, etc que el inclinarte por uno u otro. Y por supuesto si lo cambias antes del periodo establecido mejor que mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas