Embrague trepida en cuesta

Hola, el embrague de mi Renault Megane Classic Dti, del 97, cuando se le inserta en cuesta arriba pronunciada, la 1ª -sobretodo-, o la 2ª marcha, el coche da tirones, dando la impresión de querer romperse la sujección en la que esta instalado. En marcha normal por carretera funciona bien.

Lleva puesto unos 100.000kms.

Un mecánico particular lo probo en llano (en llano no aparece el problema), y me dijo que estaba ,bien, que en este coche puede llegar a durar hasta los 200.000kms

Desdeconfio del mecánico que lo instalo,(fue otro), pues era un taller de mala fama, que en ese momento no conocía.

¿Podría intentar apretar los tornillos o alguna otra pieza sin hacer mucho gasto?.

Muchas gracias.

Un cordial saludo de Floren.

1 respuesta

Respuesta
1

Si al iniciar la marcha no da tirones en llano y no nota ninguna vibración el problema igual no le venga producido por el embrague, si no por un fallo en algún soporte del motor.

Intente forzarlo en llano para ver si nota algún salto o vibración en el pedal de embrague o en el vehículo. Depende del tipo de vibración podrá diagnosticar si la vibración proviene del embrague o de las sujeciones del motor-cambio.

Hola, apreciado amigo, he hecho la prueba en llano como se me ha sugerido, aunque sin forzar demasiado por precaución de no estropear el motor, y no encontré ningún problema. Donde siempre aparecen los tirones es al iniciar la marcha en 1ª con cuesta arriba pronunciada, como las que hay en los garajes de varias plantas.

En el pedal no he notado ninguna sacudida, pero lo volveré a observar.antes de llevarlo al mecánico.

Muy agradecido.

Un saludo de Floren.

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas