Cambio de vehículo

Hola de nuevo experto aquí estamos un día mas para poder contar con tus buenos consejos, el pasado jueves estuve viendo un coche concretamente es de un de un partícular y el modelo es un Audi 4 1.9 tdi de 131 cv del año 2004 con 121.560 km acabado sline interior y exterior.

El coche esta perfecto tanto de interior como de exterior la verdad que no se nota mucho desgaste en los mandos las ruedas las tiene nuevas los discos de freno y pastillas se les va con muy poco desgaste el coche en general su aspecto es mas que aceptable lo tienen muy bien cuidado, el dueño me a dicho que lo vende por que prácticamente ya no lo utilizan pues hace mas de seis meses que han comprado un coche nuevo y este prácticamente ya no lo ultilizan.

Estuve dándome una vultecita con el y el coche no puedo decir nada malo de el va como la seda, en el interior muy bien insonorizado la verdad que me encanto ademas este modelo concretamente me gusta mucho mas que el actual y bueno la única pega que le puedo poner son las llantas que tiene pues son de 19 pulgadas y eso para este coche y este motor me parece algo exagerado con unas 17 pulgadas iría mucho mejor, el dueño pide 8.300 euros y me aceptaría prueba mecánica donde yo quisiera y eso ya la verdad da mucha confianza.

Una vez dicho todo esto, como verías tu el hacerme con este coche, claro es que es un coche que va camino de los diez años y bueno eso es lo que me frena un poco pero el coche reconozco que me gusta mucho y esta en muy buen estado http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a4-1-9tdi-130cv-s-line-106542193.htm este es el enlace del anuncio para que le eches un vistazo a ver que te parece, como siempre agradezco tu respuesta un saludo.

Y mi toledo que es un 1.9 tdi de 150 cv del año 2002 no tendría ningún problema para venderle y sacar por el unos 4.000 euros pues hay gente interesada en el, como te e dicho antes de antemano agradezco tus buenos consejos un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

En realidad el motor que equipa este A4 es la misma base del que equipa tu motor . Si bien hay pequeñas diferencias entre uno y otro que son mínimas a nivel constructivo está claro que si has estado satisfecho con el motor de tu Toledo lo estarás seguro con éste.

En concreto este motor tiene unas cifras de par muy parecidas al tuyo y por la gestión del motor muy lograda no encontrarás diferencias acusadas con el tuyo para nada a pesar de esa diferencia de 20 CV.

Por otra parte es un motor muy fiable y que ofrece una relación consumo/potencia muy buena. Sólo en las primeras unidades allá por el 2001/02 hubo una serie con problemas en los inyectores-bomba . En un principio en el 04 el problema debió ser corregido.

Si los 120.000 km son reales y el motor ha recibido buen trato y mantenimiento ; te queda todavía mucho motor por delante.

Mecánicamente no hay nada que reprochar.

Como no he podido probar el vehículo, me he entretenido a echarle un ojo a las fotos y tengo que decir que el aspecto general es más que satisfactorio para la edad que tiene .

Contrariamente a lo que dicen las tablas de precios de vehículos sólo valoran por kilometraje y edad sin tener en cuenta los cuidados y la fiabilidad de la serie que se está tasando, yo soy de los que opinan que si el vehículo está en buenas condiciones y lo merece no está de más pagar un sobreprecio.

Lo digo porque puedes encontrar opciones más baratas que luego pueden salir mucho más cara que los 8.000 euros a base de reparaciones, problemas, vicios ocultos, etc y todo lo que conlleva a nivel material, económico y personal.

No obstante, te aconsejo aún su aspecto exterior que le hagas todas las pruebas que consideres necesarias y que compruebes si por el kilometraje que tiene se le ha cambiado el sistema de distribución que para ese motor cae por los 120.000 km y como no, si el vendedor no tiene nada que ocultar, el libro de revisiones y en la medida de lo posible el historial de reparaciones anteriores en servicio oficial.

Y si necesitas algún dato en concreto o información suplementaria, puedes volver a consultar cuando lo necesites.

Recibe un cordial saludo de Marcos.

Como siempre agradezco tus buenos consejos pues me son de gran ayuda, quedare otra vez con el y mirare el coche con mas deteneminento y que opinas de las LLantas de 19 pulgas no te aparecen excesivas para este motor .

Vamos a ver la persona que tiene este A4 colocó unas llantas de 19 pulgadas. Teniendo en cuenta que en teoría este vehículo debería equipar unas de 16, está más o menos claro que lo hizo con la intención de darle al vehículo un tinte deportivo.

Y analizando lo que hizo parece que lo hizo bien primero porque entiendo que ha jugado con el perfil del neumático para entrar dentro de la tolerancia que desde la itv piden para no tener que homologar por reforma . En ella se dice que se debe respetar un margen del +/- 3% del recorrido por vuelta de la rueda. Supongo que está montando un 235/35/19" en vez de un 205/55/16" de serie. Si esto es así se encuentra en un 2,40% de diferencia y por tanto dentro del margen y el diámetro total es básicamente equiparable con la rueda de serie.

Dentro de este margen se intenta que los desarrollos finales no se " estiren " en exceso.

Al utilizar perfiles más bajos y llantas de mayor diámetro se necesita hacer ciertos " arreglos " en la suspensión cosa que entiendo ha hecho dando más firmeza a la suspensión mediante la serie sline.

Si todo cuadra el equipo de 19" está bien montando y no se han hecho " chapuzas ".

Ahora bien analizando el equipo está claro que vas a tener diferencias entre el equipo que monta este Audi y su original. Dar cifras es muy arriesgado pues dependen de muchos factores.

No obstante para que te hagas una idea se hizo un estudio con un Golf y se le montaron diferentes llantas partiendo desde las 15" hasta las 19". Las diferencias entre las de 15" y 19" podrían servirte de referencia.

Con el equipo de 19" se tardaban 0,3 segundos más en pasar de 0 a 96Km/h , el paso de 0 a 160 km/h se demoraba en 1,3 segundos aproximadamente ( diferencia de pesos de siete kilos entre ruedas ) el error cometido en el velocímetro rondaba el 3%, el consumo se llegó a llevar cerca del litro por cien kilómetros recorridos, se aumentó en un decibelio la rumorosidad de la rodadura del neumático.

Por si ello fuera poco el precio de los neumáticos al realizar el cambio puede llegar a ser notable.

Si circulas por carreteras en mal estado ten en cuenta que la suspensión sline en combinación con un perfil bajo no te suponga dureza.

Por otra parte debido a la configuración del equipo parece estar más bien presentado para conseguir consumos más contenidos a velocidad sostenida como circulando a velocidad de crucero por autopista ( debido al momento de inercia del conjunto ya que la masa se concentra básicamente en los extremos de la llanta ).

Como puntos a favor te diré que en dicho estudio se consiguió una mejora en el agarre o grip lateral para el de 19" frente al de 15" frente a las fuerzas laterales de desviación ( 0,88 g frente a 0,05 g ). La distancia de frenado también se vio disminuida de un equipo a otro desde los 96 Km/h hasta 0 km/h de 39,6 m a 38,4 metros.

De aquí puedes sacar la razonable conclusión que las de 19" le dan un aspecto soberbio al vehículo, pero penalizan muchos más aspectos que otros y además el vehículo parece ya estar configurado en suspensiones para recibir estas generosas ruedas.

Espero que mi explicación te haya podido servir para aclarar tu duda. Recuerda finalizar la pregunta sino tienes más apunte que hacer y como siempre recibe mi más cordial saludo . Marcos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas