¿Cómo puedo purgar el circuito de gasoil tras cambiar el filtro de mi renault scenic 1.9 del 2006?

He cambiado el filtro del gasoil de mi scenic 1.9 del 2006 y ha entrado aire en el circuito y no puedo arrancarla.

Es la segunda vez que lo hago la primera no tuve problemas, son conexiones rápidas, rellené el filtro nuevo con el contenido del viejo y a funcionar.

En esta ocasión no arranca ni ayudándole con la perita manual que está entre el depósito y el filtro.

1 respuesta

Respuesta
2

Es fácil, si tiene perilla dale hasta que se ponga dura, que alguien arranque el motor y sigue dándole, hasta que el motor se quede estable.

Si así, no arranca, tendrás que aflojar los inyectores, por donde le entra el gasoil, y que otra persona le de al arranque, a medida que veas que solo sale gasoil y no aire vas cerrando.

Gracias Brunocom.

He probado lo de la perilla pero no se llena, no se pone dura, se ve aire entre el tubo que viene del depósito y la perilla. Puede ser algo electrónico, algún sensor que no funciona bien?

Para purgar es todo mecánico, no le hace falta nada, desmonta el filtro y llenalo mas de gasoil y después dale a la perilla, por cierto que no tenga ninguna junta pisada ni nada por el estilo

Gracias Brunocom, la idea general me ha dado un resultado perfecto. Ya ruge la renol.

El motor 1.5 dci de 105CV no permite acceder a los inyectores, ya que los tiene tapados con una carcasa de plástico y sobre ésta hay un colector muy ajustado con una sujeción por detrás del motor que ni se ve.

Al decirme que era mecánico todo, he rellenado los tubos del circuito y por tanto el filtro, desde la conexión al tubo del depósito. Después accionando la perita manual mientras mi mujer arrancaba hemos conseguido despertar a la scenic que llevaba tres días mustia y silenciosa sobre caballetes en la bajera.

Un saludo y hasta la próxima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas