Problema citroen subidas

Hola, tengo un problema con mi coche es un citroen xsara 1.6i sx de 1999 gasolina y le cambiaron hace unos 7 meses el embrague se lo pusieron nuevo pero tengo un problema que al subir una cuesta pronunciada en primera marcha la sube bien el inicio pero llega a un punto después que el coche no anda por mucho que le de gas y hace un ruido como si le patinara algo y a veces sigo con ese ruido hasta que ya hay un momento que si empieza a subir otra vez u otras veces tengo que dejarme caer y subir de nuevo la cuesta y solo lo hace en cuestas pronunciadas y quería saber cual es el problema del coche si se puede deber al embrague o a otra pieza. Saludos.

4 respuestas

Respuesta
1

Si cuando subes el cuentarrevoluciones sube mucho y el coche no anda, es que patina el embrague. Si no es así, habrá que buscar por otro sitio.

Pero si me patinara el embrague tenia que ser siempre No? es que a mi solo me lo hace subiendo cuestas y en primera marcha. Si me patinara el embrague que habría que cambiarlo otra vez?.

Saludos

Patina precisamente cuando mas tiene que trabajar, en llano no ni bajando. Si patina es que algo esta mal de lo que te han puesto. Efectivamente hay que desmontar y solucionar esl problema.

La cosa es que yo subo en primera despacio y el embrague no lo toco para nada y me empieza a subir bien pero a mitad de la cuesta ya no sube nada por mas que apreté el acelerador, de todas formas cuando lo pruebe otra vez le comento lo de las revoluciones si suben en exceso o no.

Saludos

Ok, hablamos.

Respuesta
1

Por loque me dices ese embrague te esta patinando, es posible que el reten del cigueñal este mal y le llegue un poco de aceite al disco

Y como puedo saber con exactitud si pierde aceite que tendría que desmontarlo o se podría ver de alguna manera sin desmontar?. Sale muy cara esa avería?.

Saludos

Tendras que mirar por el registro que tiene la caja de cambios con una luz, si ves manchas de aceite, pues es eso.

La averia es igual de cara que cambiar el embrague, pero solo tendras que poner el reten y si el disco esta muy mal, el disco de embrague tambien

Respuesta
1

Si al acelerar suben las revoluciones y el coche no avanza en relación, patina el embrague.

Sin embargo si, simplemente no acelera o se ahoga, puedes tener falta de aire, combustible, o la línea de escape tapada.

Respuesta
1

Me interesaría saber cómo es ese ruido.

Esto que comentas del ruido es interesante en el sentido que excluye, si no menos en un buen principio, otro serie de problemas atribuibles al sistema de gestión electrónico del vehículo. Todos nos podremos de acuerdo si llegamos a la conclusión que los problemas eléctricos no hacen ruido sólo los mecánicos.

Dos datos interesantes que tienes que tener en cuenta son :

1.- Si cuando se hace dificultoso el avance del vehículo el giro del motor sin embargo no acompaña a esta dificultad y sube de vueltas de manera rápida.

2.- Si cuando se presenta ese ruido y esa dificultad de avance al desembragar desaparece el ruido que mencionas.

Si esto es así no tengas la menor duda que el principal sospechoso y elemento que debiera comprobarse no es otro más que el embrague.

Sin cargar el peso de la culpa a la reparación, deja de ser más que simbólico el hecho que en cuestión de siete meses se haya procedido a sustituir el embrague.

Esperando haberte podido servir de ayuda recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas