Focus 1.6 tdci del 2008

Buenas noches. Te comento una cosa que no me cuadra mucho. Respecto al coche de mí padre.
Tiene un focus 1.6 tdci. Que lo compramos siguiendo tú consejo. Gracias ante todo por ello, pues es un gran coche.
Le he cambiado el filtro del aire porque el que traía no estaba muy limpio, le soplaron pero el del concesionaria decía que valía y que no lo cambiaba.
Conclusión. Que decidí cambiarlo yo por mi cuenta cuando tuviese tiempo. Fue ayer. Y ya puesto limpie el caudalímetro con limpiador de contactos eléctricos. Salio bastante suciedad. Lo hice desde la caja del filtro del aire.
Y actualmente lo que pasa es que en relentín marca el consumo parcial 0,9 en frio y 0,6 - 0,7, en caliente. Antes del cambio y limpieza marcaba 0,4 - 0,5. ¿Me podrías explicar por que sucede esto? ¿Será hasta que le ensucie un poco el filtro y se adapte?. ¿No debería suceder al revés que gastara más con el filtro de aire sucio?.
Gracias por tus sabios consejos.
Te estaré siempre agradecido.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Es Apenas lógico lo que está sucediendo, es decir en la entrada de aire (Admisión), hay un sensor de oxigeno y flujo másico de aire, este lo que hace es decirle a la ECU(Computador interno del vehículo que controla los inyectores y demás), que tanta cantidad de aire está entrando. Entonces el control de la ECU consiste en tomar los datos del sensor e ir modificando la apertura y cierre de los inyectores, entre otras cosas. Entonces cuando el filtro está "tapado" o sucio por decir así, el flujo de aire es menor que cuando está limpio, ya que cuando está limpio no hay tanta obstrucción de aire y el sensor capta más flujo, esto aumenta el rendimiento del vehículo en cuanto a prestaciones, pero como ya sabes causa más consumo. Es por esa misma razón que cuando tu pones un filtro de aire de alto flujo como K&N, u otra marca reconocida, el flujo de aire se hace mayor, el motor respira mejor y así puedes obtener una subida de caballos de fuerza de aproximadamente unso 2 a 3 caballos. Espero te haya servido mi respuesta, y estaré muy pendiente de cualquier otra duda que tengas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas