Comprobación estado de la batería
Hola mi nombre es Floren,. El asunto de la batería de mi coche,ya quedo solucionado, sin embargo quería preguntar alguna incidencia que tuve.. Después casi de 4 años de uso de una batería Renault, decidí sustituirla, aunque no estaba muy mal, por otra nueva comprada en una web.
Como tardaron mucho en enviármela y encima defectuosa, la tuve que devolver. Entonces fui a buscar una provisional de desguace en un concesionario. El jefe de taller la única información que me dio es que las baterías que tenían para desguace, se habían cambiado solo porque el tester lo indicaba.
La puse en mi coche y no valía absolutamente nada, solamente se encendía el testigo antirrobo. Aun así la arranque conectándola a un fuerte arrancador, y recorrí 12 kms, con la sorpresa de que se apagaba y se volvía a encender el motor varias veces, porque este ya iba en marcha.
1º ¿Antes de dar de baja una batería que medida tiene que marcar el tester en voltios o amperios?
2º¿Que medida tiene que indicar una batería, para saber si se puede aprovechar, temporalmente, o es inservible?
Muchas gracias.