Fuga extraña de liquido refrigerante

saludos!!

tengo un megane del año 96 el 1.6e tipo motor k7m....

desde hace unos días me e dado cuenta de que tengo una pequeña fuga de liquido refrigerante por una especie de taponcito muy pequeño que tiene el radiador en la parte superior izquierda mirando el coche de frente.

e probado a apretar con las manos ese supuesto tapón y nada se mueve un poco pero no cede y cuando el circuito coge presión tira un poco de líquido en gotitas o en forma de spray.

y la verdad no me fio mucho d esos aditivos tapafugas e leído que hay % de obtruir manguitos y la verdad aunque el coche ya tiene sus años funciona como un reloj y no quiero jugármela.

gracias de antemano ;)

1 Respuesta

Respuesta

Lo que comentas del liquido tapafugas a mi también me da esa sensación de poca fiabilidad, ya que la especie de pelotitas que lleva se pueden quedar en el bloque motor y etc etc. Por otro lado, ¿seguro qué es un tapón por donde tira? Te lo digo porque si es así intenta quitarlo y sustituirlo si puedes por otro de repuesto, que consigas en cualquier tienda de repuestos de automóviles. Y si ves que no puedes quitarlo ni apretarlo, a lo mejor te interesaría acudir a un soldador para intentar tapar dicho taponcillo con alguna plaquita metálica, este invento seria mas fiable que el tapafugas. Suerte