Renault clio monopunto se ahoga y no acelera

Tengo un renault clio 1.2 del 97 monopunto bosch que va muy mal al ralentí, huele a gasolina mal quemada por el escape y al acelerarlo me da un tirón y se para, otras veces acelera bien pero no mantiene el ralentí estable, le he cambiado el inyector, y la membrana con el muelle del monopunto. La presión del combustible es de 1,2 bar.

Respuesta
2

Necesito algunos datos más para identificar correctamente el motor.

Dame la variante de Clio, o el número del chasis.

Pon la mano en la salida del escape y dime si salen los gases libremente, o apenas salen.

Dime qué bujías tienes montadas.

Perdona que no te haya contestado antes, estaba tan complicado con el monopunto porque con el autodata comencé a medir los valores de los componentes y estaban todos mal, pedí un presupuesto en la casa Renault y no valía la pena el gasto en piezas, para el valor del coche, entonces corté por lo sano y le instalé un carburador de 32 mm y se ha quedado de cine, ya lleva un mes funcionando y va bien. Muchas gracias por tu interés. Saludos

Me alegro que lo hayas podido solucionar.

En otra ocasión podré serte de ayuda, ya que en esta poco he podido hacer.

Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.

Toda la vida he estado complicado con los coches, es algo que me gusta, y cada vez que te consulto, estas ahídispuesto a echarme un cable, y eso tiene mucho valor para mi y todos los que te preguntamos. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.

Cierra la pregunta para que no quede pendiente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

En el caso del sistema monopunto de inyección el cuerpo del monoinyector tiene en un costado el TPS en el caso del sistema Bosch este puede ser desarmado y con um spray limpiacontactos limpiarlo y volver a armarlo. Este sensor que es el que mide el angulo de apertura de la mariposa tiene unas correderas en los tornillos que lo sujetan y que moviendo el sensor para un lado y para el otro vamos a notar un incremento o descenso de las vueltas en ralenti. Es muy común esta falla en Renault y se soluciona de esta manera logrando un ralenti limpio y una buen aceleración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas