Duda correa distribución megane coupe 99

Saludos Rverdial.
sabrías decirme alguna forma para saber si mi correa de distribución esta en buen estado o en mal estado? El vendedor del concesionario de compraventa dice que la tiene recién cambiada pero no me lo creo del todo por que chirría en frio y pienso lo peor

1 Respuesta

Respuesta
1

Perdona si contesto yo tu pregunta, es que la vi y quiero ayudarte .

En realidad las correas que chillan son la de los comandos auxiliares a, lternador, aire acondicionado etc.

La de distribuciones dentada y por lo tanto genera un ruido mas agudo y es porque esta muy tensa, y la puedes verificar sacando la protección y ver que con el dedo haciendo una leve presión sobre la correa no baje mas de 1 pulgada y verificar que no este la goma cuarteada en su alrededor o en los dientes de la misma.

Por lo general se gasta sobre los laterales la cual puedes apreciar un desgaste como hilos sueltos hasta ver que esta cuarteada en todo su aspecto.

Bueno perdona mi interrupción espero poder ayudado un poco

hola! me alegro de que respondas la pregunta,en teoria se la iba a mandar a Rverdial pero me equivoqué y esperé tener suerte y alguien respondiese jeje.
Gracias! como puedo arreglar el fallo si es de las correas que has dicho? 

De ser la correa de distribución la cambias y luego cada 60 Km la cambias nuevamente eso es como norma, te dirán que dura 80 km pero los destrozos que puede ocasionar al romper no justifican su gasto.

Al colocarla la dejas tensada que puedas ejercer una pequeña fuerza para venserla luego que el motor calienta ahí es donde lleva el tiraje justo, veras de dejarla tensa pero no como cuerda de guitarra. Si es la otra correa solo cambiala y dejala tensa esa si va tensada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas