El 4x4 automático en el ford Kuga (modelo de 2012)

Este verano compré el Ford Kuga 4x4 y estoy muy contento con él salvo con el 4x4 automático por varias razones:

1. Solo lleva la opción del 4x4 automático y al no tener un indicador luminoso que te informe de cuando entra no hay forma de saberlo.

2. Vivo en zona de montaña y en la última nevada, a eso de las 6 de la tarde, con algo de helada, intenté subir con el coche por la rampa de salida de mi terreno y se quedó bloqueado a medio camino, patinando. Creo que no entró el 4x4 automático, pero no lo sé porque no lo señala en ningún indicador. ¿Es posible que no entrara el 4x4? ¿Hay otra forma de saberlo? ¿No debería de haber subido?

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

El Ford Kuga utiliza un embrague Haldex para la distribución del par. El embrague Haldex se regula de forma electrohidráulica. Durante la regulación, se tiene en cuenta la información adicional que llega a través de la unidad de control de la tracción total, teniendo en cuanta dinámico de conducción del vehículo.
La unidad de control accede a los datos relevantes para la conducción a través del bus de datos. Con estos datos, la unidad de control dispone de toda la información importante sobre velocidad, conducción en curvas, desaceleración o aceleración, y puede reaccionar de forma óptima a las diferentes situaciones.
El embrague Haldex garantiza en todas las situaciones una transmisión del par continua y progresiva al eje trasero. El embrague Haldex reacciona inmediatamente y con la misma rapidez si las ruedas patinan tanto de forma lenta como rápida.
En los vehículos con tracción total el par se distribuye a las cuatro ruedas. Por lo cual, la
Capacidad de tracción es mayor.
Todo esto quiere decir que salvo que las cuatro ruedas estuviesen al mismo tiempo sobre una capa de hielo no debería haberse quedado patinando y sin avanzar, aunque esto entra dentro de lo posible porque los diferenciales no son autoblocantes.
La ventaja de este sistema es que al ser controlado electrónicamente puede ser chequeado y verificar así si hay algún comportamiento anómalo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas