Problema de arranque Renault megane

Hola, muchas gracias por leer mi mensaje. Tengo un renault megane dci con 160.000 km.

Ahora con el frio no me arranca a la primera, con los primeros giros de la llave de contacto no se enciende el testigo de precalentamiento de los calentadores, se enciende después de varias veces.En caliente siempre arranca a la primera. He ido al taller y me dicen que no es problema de calentadores, pero que puede ser problema de los inyectores. Quería saber si eso puede estar relacionado, no lo se muy bien. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente el es muy improbable que el problema sea de los calentadores, porque estos motores de inyección directa no los necesitan los de forma imprescindible para arrancar.

Según me indicas este vehículo (dci) lleva un sistema de inyección common rail, y efectivamente los inyectores pueden suponer un problema para el arranque si tienen demasiadas fugas, que son originadas normalmente por desgastes internos.

Esto haría que la presión no suba de forma rápida y por ello tarde en arrancar, pero por otro lado este defecto sería más evidente en caliente.

Lo ideal sería empezar por una diagnosis electrónica y un control de fugas en los sobrantes de los inyectores, esto seguro que daría bastante información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas