Falla en renault clio II diesel

Hola soy de (Mendoza) Argentina y mi pregunta es: hace poco tiempo compre un renault clio II diesel mod 2001 y me hizo una falla en la montaña. Dicha falla hacia que cuando aceleraba, tiraba mucho humo oscuro. No tenia un andar parejo. Pero cuando baje a nivel del mar se normalizo. En ciudad no tiene ningún problema, ni tira humo cuando esta frio. Gracias
Respuesta
Mirale la válvula egr y la admisión, tirnr que estar taponada y no permite bien el paso del aire.