Juicio verbal

El propietario de la vivienda que teníamos arrendada nos ha denunciado por incumplimiento de contrato al haber rescindido el mismo, avisando con un mes de antelación, por haber obtenido, tanto mi marido como yo, un nuevo trabajo en otra ciudad. Este señor incluso llegó a devolvernos por transferencia parte del importe de la fianza, haciéndolo constar así en el ingreso. Nosotros procedimos a denunciarle porque se había pactado de forma verbal una cantidad después de revisar la casa y no cumplió y como represalia el procedió a denunciarnos por el motivo citado. ¿Qué puede ocuurir?, ¿Qué debemos hacer?
Respuesta
1
El contrato de cuantos meses de aviso por anticipado habla.
No entiendo bien el resto.
El contrato no habla de tiempo anticipado para avisar de la rescisión del mismo en el caso de que esto se haga antes de cumplir el año. Nosotros hicimos una comunicación verbal, a los 6 meses de la renovación del contrato por un año más (ocupamos la casa en julio de 2000), que fue aceptada y yo creo que constatada por parte del propietario al devolver parte de la fianza. Esa es una de mis dudas: si el propietario ha devuelto parte de la fianza ¿no se entiende que ha habido una rescisión bilateral del contrato antes de cumplir el año?. El nos denuncia por incumplimiento de contrato, es decir, no haber agotado el año completo por el que se había renovado y nos pide la parte proporcional sobre un mes de renta por el tiempo que quedaba por cumplir. Nosotros le denunciamos a él previamente por no devolver la fianza completa, tal y como se acordó con él al visitar la vivienda antes de marcharnos. El problema es que no se hizo nada por escrito.
Espero que esto sirva para aclarar tus dudas sobre mi pregunta. MUchas gracias.
¿En qué fecha os devolvió parte de la parte de fianza? ¿Al mes 11 del segundo año?
En el segundo año se prorroga el primer contrato, así que debe aplicarse lo que diga el contrato en cuanto al preaviso para dejar la vivienda una vez pasado el primer año, ¿avisasteis con el preaviso que indica el contrato? ¿Lo hicisteis verbalmente?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas