Quiero vender mi piso, pero...

Hola, Oste:
Antes que nada, gracias por tu atención. Publiqué esta pregunta en el tablón el lunes, pero nadie me ha respondido. Y la verdad es que me urge un poco, ya que el viernes he de decir a la inmobiliaria si sigo con ellos o no. ¿Puedes aconsejarme, por favor?
"Estoy vendiendo un piso en Barcelona y lo tengo en exclusiva con una inmobiliaria. Esta semana debo decirles si sigo con ellos o no. La cosa es que tengo un posible comprador a titulo particular, pero no sé si me conviene más seguir con la inmobiliaria o vendérselo a él.
He leído en el tablón que hay una serie de gastos si se hace de particulara a particular que tendría que pagar yo (notario, registro y plusvalía). Si es a través de la inmobiliaria ¿se hacen cargo ellos de alguno de esos gastos? Y ¿Puedo llegar a un acuerdo para que lo pague el comprador y no yo? De no ser así, ¿El registro debo pagarlo todo yo o a medias? Entiendo que yo debería pagar una parte por cancelar la hipoteca a mi nombre y él la otra por ponerlo al suyo ¿es así?
Y, por último: ¿Hay alguna cosa más que deba tener en cuenta a la hora de venderlo de particular a particular?".
Y, de paso, aprovecho para preguntarte otra cosa. ¿Sabes de alguna inmobiliaria en Barcelona que no exija la exclusividad?
Gracias de nuevo!

1 respuesta

Respuesta
1
Yo tengo un piso en venta y me han visitado como 20 agencias inmobiliarias a todas les digo lo mismo, yo pido por dinero por el piso sin ningún gasto o sea que los gastos los añadan al precio del piso así como su %.
Me han pedido muchos exclusividad y les he dicho que no, porque el que primero me venga con el dinero que pido por el piso es el que le vende me da igual quien sea.
Con respecto a los gastos si tienes que pagarlos tu, puedes llegar a un acuerdo con el particular de bajar algo el precio y que pague el por ejemplo las plusvalías que no son caras.
Con respecto a inmobiliarias de barcelona no tengo ni idea puesto que yo soy de cantabria, no puedo ayudarte mucho más pues en esto estoy algo perdida se, lo que te he dicho porque estoy viviendolo no se más, lo siento
Muchas gracias por tu respuesta. Creo que no seguiré con la agencia y, de hacerlo, seguro que no será en exclusiva... Buena suerte con la vente de tu piso ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas