Gtos de registro

Buenas tardes,
Compramos un piso hace más de 3 años y hace 4 meses pedimos una ampliación de préstamo.
Hicimos todos los papeles y gestiones con el mismo notario/gestoría y banco que hace tres años.
El notario nos ha llamado diciéndonos que han devuelto las escrituras porque en su día cuando compramos el piso, los antiguos propietarios cancelaron su hipoteca con su banco pero nunca lo registraron.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Quién tuvo que avisar a los antiguos propietarios de que había que registrar estos gastos? ¿O quién tuvo que hacer este registro? Creemos que no es labor nuestra avisar de estas gestiones, pero nos dicen que si los antiguos vendedores no quieren pagar estos gastos los tendremos que pagar nosotros, lo que consideramos totalmente injusto.
Gracias de antemano y saludos

1 respuesta

Respuesta
Se debió encargar la gestoría de vuestra entidad y haber hecho una provisión al vendedor para realizar la cancelación registral. Ahora la casa está gravada con esa carga.