Baja en cooperativa

Buenas
Me apunté en una cooperativa para adquirir una vivienda, dos meses después, me llamaron del ayuntamiento para indicarme que me había tocado una vivienda de vpo, de modo que cursé baja en la cooperativa entregando la carta de baja voluntaria en Marzo de este año
la cantidad que he aportado y que me tendrían que devolver es de 3.500 euros
estoy llamando continuamente y me dicen que para que me devuelvan la cantidad, primero tienen que cubrir "TODAS" las viviendas libres en la cooperativa, esto me parece una barbaridad dado que para que vendan todas las viviendas pueden pasar años siempre y cuando no se den más de baja
según los estatutos el plazo máximo seria de 18 meses.
¿Puedo adelantar de algún modo el que me devuelvan las aportaciones? Me urge dado que ahora mismo soy propietario de la vivienda que me tocó por sorteo.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Mientras la Cooperativa esté en plazo para devolverte el dinero lo que puedes hacer es incordiar (requiriéndoles el pago una y otra vez).
Por otra parte habría que ver los estatutos de esa cooperativa sobre las condiciones de reembolso, pero como dices no es lógico que te obliguen a esperar a que se cubran todas las suscripciones (algo que puede llegar a no suceder nunca); así que si se pasan un día del plazo máximo lo que tendrás que hacer es denunciarles.
Lo que sí es muy recomendable es que solicites todo por escrito y que solo admitas respuestas por escrito, que es lo que tiene más fuerza probatoria en los tribunales. Especialmente asegúrate de que no puedan negar haber recibido la comunicación de baja de la cooperativa y la solicitud de reembolso.
¿Cuándo entregué la carta de baja voluntaria en la que incluía la petición de devolución de dinero me la sellaron en la inmobiliaria en la que se gestiona todo lo relacionado con su promoción, dicha inmobiliaria es TPC en la que gestioné todos los tramites y tengo una copia de la carta firmada tanto por mi como por mi pareja y con el sello de dicha inmobiliaria, dicho sello me sera válido en caso de denuncia aunque sea el sello de la inmobiliaria gestora y no de la cooperativa?
Estoy llamando cada 2 semanas y siempre me dicen lo mismo, que hasta que no tengan todas las viviendas no entregarán el dinero.
Gracias
No estaría de más que además del sello hubiese una firma, pero en principio debería valer; eso sí, si te diriges a la cooperativa es ella quien tiene que darse por enterada, no un tercero (la inmobiliaria).
Lo que digan por teléfono no tiene valor, lo que manda son los acuerdos firmados, y si esos estipulan 18 meses ese es el plazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas