Los compradores se saltan la inmobiliaria
Tengo una casa a la venta, por internet, con cartel particular y a través de inmobiliaria sin exclusividad. Hace tiempo esta inmobiliaria recibió una llamada de una familia que buscaba casa, y prepararon un circuito incluyendo la mía. Anteriormente ya tenían mi teléfono y solo una llamada de primer contacto, pero la visita fue con la inmobiliaria, con la que no firmaron nada en la visita ni yo tampoco.
Poco después se pusieron en contacto entre particulares y firmamos una señal. Ahora, todavía no hemos firmado la compra venta, pero la inmobiliaria nos ha llamado a ambos reclamando su comisión y amenazando en presentarse el día de la firma para reclamar su comisión.
Mi pregunta es ¿hasta qué punto es reclamable la comisión, y sobre todo, a quien pueden denunciar, al comprador por intentar saltarles o al vendedor?
Espero su respuesta. Gracias de antemano
Poco después se pusieron en contacto entre particulares y firmamos una señal. Ahora, todavía no hemos firmado la compra venta, pero la inmobiliaria nos ha llamado a ambos reclamando su comisión y amenazando en presentarse el día de la firma para reclamar su comisión.
Mi pregunta es ¿hasta qué punto es reclamable la comisión, y sobre todo, a quien pueden denunciar, al comprador por intentar saltarles o al vendedor?
Espero su respuesta. Gracias de antemano
1 Respuesta
Respuesta de Anxo Sánchez - arquitecto
1