¿Es buen momento de invertir?

Buenas, mi pregunta es si es buen momento para comprar una vivienda ( galicia a Coruña por la zona de la costa ) o tengo que esperar más tiempo, bueno en definitiva cuando se estima la mejor opción de compra ahora o dentro de uno9s años.
La verdad es que tengo un apartamento mirado, constando este :
-- 72.000 euros con plaza de garaje y trastero a 35 metros de la playa, de un total de 34 metros cuadrados la vivienda, me dice el constructor que está tasado en 85000 euros, ¿Qué opinión me podrías dar? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno no puedo opinar sobre el precio porque desconozco lo que pueden costar las viviendas en esa zona. Yo no puedo decirte como estará las ventas dentro de unos años ni siquiera después de lo que se ha visto me atrevería a opinar para dentro de unos meses. A día de hoy lo que puedo decirte es que quien tenga dinero para invertir no hará mal negocio si compra una vivienda puesto que los precios están bajos. También luego entra en juego el uso que hagas con la adquisición. Si compras para estipular posteriormente a corto plazo, te equivocas puesto que sacar beneficio a corto plazo lo veo muy difícil, si compras para alquilar pues puedes ir manteniendo por lo menos lo invertido, y si compras como 1º vivienda o como 2º residencia pues puedes comprar barato. No se si me he explicado. A mi que me digan que esta tasado en más o en menos la verdad es que nunca me ha dado garantías, porque en los años de profesión he visto verdaderas barbaridades en tasaciones que nunca se han acogido a la realidad, unas por disparatadas y otras porque ni mucho menos eran lo que valían. Mira yo siempre me he fijado en la zona, en los precios de esa zona y en el movimiento de esa zona. Si tu ves que hay muchos pisos en venta... malo, si ves que no hay NADA de movimiento... malo también, yo me fijaría en si se construye obra nueva por ejemplo, e incluso en los establecimientos públicos de que tipos son,(emigrantes etc...), esto te hará sospesar si esa zona va a tener salida el día de mañana o no. No puedo decirte más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas