Compro piso con problemas

Gracias de antemano,
Hace un mes compre un piso en Madrid, al ir a verlo vi una grieta en un techo y el comercial me dijo que no era problemática.
Una vez vacío el piso, la grieta es importante, hemos llamado a un arquitecto y tiene que hacer un estudio y reparar la gireta en todas las viviendas. El arquitecto comento que es un problema del saneamiento ( lo tuvieron que reparar cuando la IT).
Mi pregunta es si todos los gastos que ocasione esto los tengo que pagar yo o el antiguo propietario, ya que no se debió arreglar bien el sanemiento.
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que para poder conseguir que el antiguo propietario se haga cargo de los costes del arreglo (si no llegas a un acuerdo con el), deberás interponer una demanda judicial. Si el juez considera que la grieta es un vicio oculto seguro que lo deben pagar ellos, o en su defecto el constructor del edificio, ya que me dices que no eres el único afectado. Si ha habido negligencia por parte de "alguien" (por lo que me comentas de que se debió arreglar tras la IT y nunca se confirmó que el arreglo se había realizado), deberá hacerse cargo la persona, estamento o empresa correspondiente.
La verdad es que son temas que no tienen una única respuesta, ya que todo dependerá de las pruebas que se puedan aportar y del estudio técnico del arquitecto.
Siento no poderte ayudar más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas