El vendedor se lleva un cerramiento de la casa

Buenos días, Anxosanchez. Hace un mes realicé esta misma consulta en "modo abierto", pero nadie me ha contestado. Ya me contestaste una vez con mucho acierto y por eso me dirijo a ti directamente. Si por alguna razón no es tu tema o no conoces con exactitud la respuesta, no te preocupes que te valoraré bien y cerraré la pregunta. Muchas gracias de antemano.
Hace un par de meses compré una casa adosada y le dí quince días al antiguo propietario para dejar la casa. Me la entregó dentro del plazo. El problema viene en que cuando se fue desmontó un ventanal con puerta incluida que daba acceso al sótano de la casa desde el patio anterior a través de una rampa. Él me insinuó que quería llevársela ya que la consideraba suya porque la puso él en su día desmontando la puerta original que daba acceso al sótano (poniendo ésta en otro lugar de la casa). Yo le dije claramente y en varias ocasiones que bajo ningún concepto la desmontase ya que un cerramiento es parte estructural de la casa y por lo tanto no podía hacerlo.
Al final, cuando me entregó las llaves, pude observar que se había llevado el ventanal dejando la casa totalmente "vendida" a cualquiera que salte la pequeña valla de entrada al patio delantero. Me puso como excusa que si no lo desmontaba no podía sacar unas estanterías que tenía en el sótano cuando hubieran salido perfectamente si las hubiese tumbado ya que el cristal del ventanal estaba roto y por ese hueco hubieran salido perfectamente. No hablo de como me dejó el resto de la casa porque la suciedad y la mierda se pueden limpiar.
Yo ya he puesto otro ventanal que me ha costado tiempo y dinero.
Mi pregunta es ¿Podía llevarse el ventanal? ¿Puedo reclamar este hecho y pedir o exigir alguna indemnización al vendedor? ¿Dónde debo hacerlo? (Vivo en Granada - España)
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que las carpinterías on parte de la vivienda que compras, y salvo que en el contrato se especificase lo contrario debería haberlas dejado allí.
La carpintería es parte integrante de la vivienda, no un elemento de mobiliario, (el mobiliario si no es fijo y no se especifica que se vende con el podría llevárselo)
Por otra parte, si el problema era quitar las estanterías, al menos debería haber dejado del ventanal desmontado allí.
Supongo que si deberías reclamarle el coste de la reposición del ventanal, si no lo acepta "por las buenas" se puede reclamar en el juzgado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas