Venta de piso

Buenos días:
Estoy a punto de vender mi piso, en cuanto al tema de suministros (electricidad, gas natural, agua) ¿Cómo se tiene que hacer para traspasar al nuevo comprador dichos suministros? ¿Cambio de nombre del titular? ¿Me doy de baja y él ya se dará de alta? ¿Puede ocurrir que el se niegue a cambiárselo a su nombre y a mi me sigan llegando facturas a mi nombre por consumos que no he realizado por ya no ser propietario? Si esto ocurriera que podría hacer ¿devolver los recibos? Lo digo por que si se pone tonto y no quiere pagarlos. ¿Qué tal ves que el día mismo de entrega de llaves haga venir a un notario y levante acta de las lecturas del gas y la luz para luego poder tener pruebas en caso de problemas? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No! Es mucho más sencillo que todo eso.
Debes de coger la lectura a fecha de escritura y si no te fías de que haga el cambio el comprador le pides los datos el día de la firma de escritura y llamas tu a las compañías y efectúas un cambio de nombre. No los des de baja porque tu no ganas nada y a ellos les haces un perjuicio.
Buenos días:
El cambio de titularidad ¿quién lo puede hacer? ¿El? ¿Yo? ¿Ir los dos juntos a las compañías y hacerlo?
Gracias
Saludos
Puede hacerlo tu comprador. Dado que si no pagase el primer perjudicado seria el puesto que le cortarían los suministros, pero si no te fías puedes pedirle los datos y realizarlos tu por teléfono. Para tu seguridad si decides que los haga él a los 3 días llama a las compañías para verificarlo y siempre en caso de que no lo haya hecho puedes darte de baja, díselo a él que le das por días de plazo para cambiar titular y que sino lo hace pues darás la baja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas