VPO urgente

Buenos días, mi pregunta:
Me acaban de conceder una vivienda VPO (ya construida) en Zaragoza por falta de solvencia económica de otros socios de una cooperativa. Tengo que dar una respuesta en breve. El asunto es que yo estoy casado, y el piso está íntegramente a nombre de mi mujer. En el servicio de TOC TOC de la DGA me dicen que como la unidad familiar ya tiene una vivienda en propiedad no puedo optar a ella, y tampoco por los casos excepcionales recogidos en la ley (ruina, condiciones de habitabilidad, etc).
¿Existe alguna forma "legal" de poder acceder a esta VPO? (Separación de bienes, donación de parte de vivienda, etc). Me interesa más que mucho el poder acceder a este piso, ya que el actual es pequeño y ya tenemos un hijo.
Agradecería una rápida respuesta si es posible, ya que el asunto me urge un poco. Gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Estas casado en gananciales? ¿El piso lo compro tu mujer antes de casaros? ¿Es un herencia?
La mejor salida que le veo, aunque suene cruda, es hacer una separación...
Estamos casados en gananciales. Mi mujer compró el piso antes de casarnos, pero aun con eso me dicen que no es posible, que la unidad familiar tiene uno. Tampoco por metros, ya que aunque el piso es pequeño (54m), al tener solo un hijo no se llega al mínimo de metros (creo que son 16 por persona).
Si hubiese sido una herencia podría haberse dado como bien privativo, igualmente si hubieseis estado en separación de bienes.
La mejor sailda que yo le veo es simular una separación, o ya aprovechar que se yo... ;-)
También podríais donar la vivienda a algún ascendiente (padres) pero tendrá el coste el ID.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas