Obligación con inmobiliaria

Hola: le cuento el caso.
Hará más de 2 años visitamos un piso a través de una inmobiliaria y firmamos el parte de visita en el que te comprometes a comprar el piso con ellos...
A los pocos meses quisimos contactar con la inmobiliaria para decirles que nos interesaba el piso y nos dijeron que el piso ya no estaba en venta.
Han pasado unos dos años de eso y ahora el piso en cuestión vuelve a estar en venta y con la misma inmobiliaria.
Mi pregunta es ¿el papel que se se firma tiene caducidad?, es decir, en la cláusula te comprometes a comprarlo con ellos ¿pero en un periodo de tiempo o de por vida?...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En mi opinión, quien tiene un compromiso con la inmobiliaria, más que los compradores, son los propietarios del piso, que son quienes dan su producto (piso) a la inmobiliaria para su gestión.
Por otro lado creo que dos años es más que suficiente para que prescriba esa "obligación de compra" por vuestra parte, ya que en el caso de que la inmobiliaria emprendiera acciones legales contra vosotros (cosa que dudo), un juez encontraría el tiempo de 2 años incluso excesivo.
De todas formas, en caso de llegar a los tribunales, no puedo contestarte exactamente lo que pasaría, ya que no creo que haya ninguna ley que regule cuanto es el tiempo legal de compromiso, y además, en el papel que firmaste entiendo que no decía nada de esta caducidad.
Espero haberte ayudado, aunque para más seguridad dirígete a un abogado de tu ciudad especializado en asuntos inmobiliarios y hazle la consulta ya que, además, cada comunidad autónoma tiene pequeñas diferencias en estas cosas.
Mucha suerte y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas