Precio de estructura

Me gustaría saber cual sería el coste para construir una estructura con cerramiento, de 7*7mtrs en 2 placas y solera.Me gustaría también que me orientarais sobre la manera más económica. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Dependerá de las exigencias a las que se verá sometida esa estructura, de si hay que pasar instalaciones por ella, de si en ese espacio se colocan escaleras o no, si la zona sobre la solera es habitable si la segunda placa es la cubierta, del tipo de terreno para la cimentación, de las exigencias de ese cerramiento, etc. No hay una respuesta única, así pues solo puedo darte algunas pistas:
- Si se pueden colocar pilares intermedios seguramente una estructura de hormigón armado sería la más económica; aunque en algunos casos una estructura metálica o mixta podría ser competitiva.
- La solera deberá ser ventilada si sobre ella tienes zona habitable, para ello lo más económico suele ser una solera sobre casetones, pero en función del terreno y cimentación escogido puede ser mejor un forjado sanitario.
- El coste de una fachada depende mucho de las exigencias de la misma a nivel de iluminación, aislamiento y disponibilidad de materiales, lo más económico (hoja única, opaca de paneles o bloques) puede que no cumpla alguna de ellas.
- La cubierta puede hacerse ajardinada, que es más barata que una inclinada sobre tabiquillos, pero entonces no es aconsejable irse a una estructura metálica (que puede compensar en otros casos por su ejecución) ni a una de madera (que puede resolver el interior)
Y así otros muchos factores.
Como ves no hay una respuesta única, depende de muchos temas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas