Compra piso 2ª mano a una empresa

Buenos días,
Mi mujer y yo estamos casados en régimen de separación de bienes. Estamos interesados en comprar a nombre de ella un piso de 2ª mano propiedad de una promotora inmobiliaria. Tenemos las siguientes dudas:
- Al ser una compra de piso de 2ª mano a una empresa, qué impuesto grava la operación, el IVA (entiendo que el 8% a partir del 1 de julio) o el de transmisiones (7%).
- Mi mujer va a estar fuera de España durante el verano. En caso de que no se pudiese firmar el contrato de arras antes de julio, quisiera saber si podría firmarlo yo en representación de ella (no sé si afecta en algo la separación de bienes) y que tipo de representación (autorización escrita, poder) es necesaria.
Muchas gracias de antemano y saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta
1
- Por lo que me comentas, si el piso es de 2ª mano el impuesto que grava la compraventa es el ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales).
- Por otro lado, aunque tu mujer no esté físicamente en la firma del contrato de arras o de las escrituras, simplemente si ella te concede un poder notarial a tu nombre, tu podrás firmar en su nombre cualquier tipo de documento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas