Consulta legal sobre problemas de compra de casa después de tasación y entrega de señal

¿Hola necesito ayuda sobre una cuestión resulta que estoy a punto comprar una casa de 178m2 con una finca de 600m2 pero a la hora de firmar el dueño no aparece pero ya me gaste 178? ¿En la tasación y ahora resulta que aparece un hermano de este y lo quiere inhabilitar mentamelte pero trae unos informes de venezuela y todo esto fue a través de una inmobiliaria que puedo hacer?
Respuesta
1
La verdad es que me faltan algunos datos para poder asesorarte en este asunto. Por lo que me dices, no habíais firmado ningún tipo de contrato de arras, ni efectuado una paga y señal. Eso es el mayor inconveniente, ya que ninguno de los dos (ni tu ni el vendedor) estáis obligados económicamente con la otra parte, por eso si ahora el vendedor no se presenta, no ha incumplido ningún contrato, y es difícil demostrar que existía un contrato verbal sobre la compra-venta.
De todas formas, si quieres hacer un último intento, envía un burofax al propietario citándolo en el notario un día y a una hora, y avisándole de que en el caso de no presentarse, tomarás las medidas legales oportunas.
Si no aparece a firmar, levanta acta notarial conforme no ha comparecido. A partir de ahí, si la casa te interesa realmente, puedes interponer demanda judicial en el juzgado que te corresponda, la ley dirá quién tiene la razón.
¿Qué otros datos te faltan?
Otra cosa que no te dije lo de la hipoteca de esta casa esta ya presentada en un banco y esta todo el informe en el notario a falta de la firma de ambas partes interesada lo que pasa es que el dueño esta en paradero desconocido nadie sabe donde esta, ¿otra cosa has leído lo de los informes de inabilitacion mental que presentaron familia?
El tema de la inhabilitación me hace dudar, porque se supone que la documentación debería ser española, o por lo menos, algún tribunal médico deberá confirmar esos papeles. Ahí no puedo contestarte con seguridad.
Como te dije el problema es que no hay ningún documento de arras, así que es complicado obligarle a vender si al final no diesen por buenos los documentos de inhabitabilidad.
Suerte otra vez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas