Comprar un apartamento de VPO en Canarias

Hola buenos días.
Estoy buscando un apartamento para pasar temporadas en Canarias, concretamente en Tenerife y una inmobiliaria me ofrece, según ellos, una ganga. Parece ser que tienen un propietario con uno que es de VPO, pero que no puede esperar a liberarle, y que tampoco dispone de dinero. Según ellos, al propietario le urge y, es por lo que le tienen rebajado.
El precio que estipula el Ministerio es de 85000, pero lo tenían en 150000 y ahora lo han bajado a 120000. Las dudas son varias. En primer lugar tendría que darle la diferencia en efectivo, pero no se que problemas puedo encontrar. Pero lo que más me preocupa es que no se exactamente, que obligaciones conlleva una vivienda de VPO, para usarla como segunda vivienda y que ademas, solo seria para cortas temporadas. ¿Cómo puedo informarme de estas obligaciones?. Por ejemplo, podía ser que me obligaran a empadronarme o,...', no se, la verdad es que estuve viendo varias y es verdad que la relación calidad/precio es muy interesante.
¿Podía decirme algo sobre que o donde debo de informarme? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La mejor manera de informarse es en el departamento de fomento que está centralizado en Madrid, aunque supongo que habrá delegaciones provinciales. En su web seguro que están detallados sus teléfonos.
Por mi parte creo que sus dudas están bastante cercanas a la realidad. Presupongo que una VPO si se compra como tal (sin liberalizar), conllevará unas obligaciones, aunque también es verdad que hay diferentes modalidades de VPO. En las escrituras de propiedad debe aparecer un número de expediente con el que le podrán informar perfectamente cuando llame a Fomento. Pídalo a la inmobiliaria para así poder asegurarse.
Suerte con el trámite.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas