Rescisión contrato de compraventa

Buenos días, firmé un contrato de compraventa en Navarra. Me entregan las llaves en Diciembre. Por motivos laborales, me gustaría emprender un negocio en Madrid. En el contrato no me aparece ninguna cláusula para romperlo excepto que no entregue las cantidades, lo cual podrían obligarme judicialmente a seguir con el contrato o quedarse el 20% de lo entregado. Por motivo de trabajo, ¿podría conseguir perder ese 20% y romper el contrato? Muchas gracias
Respuesta
1
Por lo que me dices parece ser que el vendedor podría escoger entre ambas opciones, u obligarte judicialmente a comprar o aceptar la penalización del 20%. Todo proceso judicial es largo y costoso, además en caso de llegar ante un juez, seguro que se considera como atenuante la razón de la ruptura de contrato, tu traslado a Madrid. Por eso supongo que al vendedor le interesará aceptar la segunda opción, no creo que te sea muy complicado llegar a un pacto.
Suerte y saludos
Muchas gracias por tu respuesta.
Mañana por la tarde iré a hablar con ellos, a ver lo que me dicen, espero que como tu dices no me sea muy difícil llegar a un acuerdo con ellos.
Gracias, de verdad!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas