Ático escritura como "espacio entre planta y cubierta"

Hola, ¿qué problemas me podría dar una buhardilla escriturada como "espacio entre 2a planta y cubierta" si la quiero utilizar como vivienda? ¿Sería posible legalizarla?
Es que me venden una buhardilla con habitaciones con las condiciones de arriba.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Esa descripción posiblemente se ha hecho así porque la normativa urbanística de su localidad no permite que se utilice ese espacio como vivienda. Si es así, las posibilidades de legalización como vivienda serán nulas salvo cambios en la normativa.
Habitualmente no se permiten las viviendas en bajo-cubierta (o sobre el nivel de alero) salvo como espacio vinculado a uno inferior (dúplex) o incluso ni eso; pero en ocasiones la normativa cambia para pasar a permitir las viviendas en ático, lo que abre la posibilidad de reformas para legalizar espacios de ese tipo; aunque puede que ese cambio no se realice (e incluso en lugares donde se permitía se hace el cambio inverso)
Muchas gracias por la respuesta.
Si no la puedo legalizar como vivienda, entonces qué implicaciones tendría esto a la hora de vivir en ella. ¿Podría alquilarla sin problemas? ¿Podría contratar todo tipo de servicios? ¿Cuáles serían las diferencias con respecto a tenerla escriturada como vivienda?
Muchas gracias por toda la ayuda.
Si no es una vivienda, en principio (los mundos de la burocracia son misteriosos) no podría vivir en ella. Para alquilarla, lo mismo. Y con respecto a los servicios, tampoco podría contratar algunos (aunque las compañías no suelen poner tantos problemas, pero podría tener algunas dificultades en suministro de gas ciudad, por ejemplo)
La diferencia respecto a tenerla como vivienda es que no es una vivienda, no la puede tasar como vivienda, no puede usarla como residencia, etc. Administrativamente y a efectos de valoración es un problema.
Muchas gracias por la ayuda.
Habrá que tener mucho cuidado con la oferta. Si no se puede poner como vivienda, será mejor buscar otra cosa.
Una vez más gracias por la prontitud y la fantástica respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas