Entrega de llaves

Hola, gracias por atenderme, mi pregunta es esta, próximamente se va a realizar la entrega de llaves de un piso que he comprado, con la consiguiente firma de hipoteca, pero aparte de las llaves no se que más se me tiene que proporcionar, planos de fontanería, electricidad, repuestos de azulejos, etc, ¿se lo tengo que pedir o el constructor tiene la obligación de proporcionarlo?
Respuesta
1
Por eso te voy a indicar una buena página, donde encontrarás mucha información al respecto, todo muy, pero muy oficial, tan oficial que la ha redactado un Notario, espero que te guste:
http://www.notariado.org/biblioteca/consejosnotario/fasciculo4.html
Entiendo que previo a la venta están a disposición del publico, pero no exige que me los de, ¿es así?, ampliando la pregunta, ¿es normal que sea el banco con el que hago la hipoteca el que se ocupe de los tramites e inscripciones posteriores o tengo que hacerlo personalmente?
Gracias
La documentación está a disposición del público, previo a la venta, sobretodo para tenerlo en cuenta para la toma de decisión. Pero entiendo que una vez efectuada la venta, te tienen que facilitar toda la documentación (planos, etc.) de la finca que has comprado.
En cuanto a los trámites de inscripciones, es normal que sea el banco el que gestione la operación por una sencilla razón, porque su hipoteca será el último titulo que se inscribe en ese momento y por lo tanto tienen que tener la certeza de que todos los títulos previos se han inscrito con anterioridad. Me imagino una gran cantidad de hipotecas sin inscribir en caso de que los bancos no se ocuparan de este tipo de gestiones. ¿Te lo imaginas tu?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas