Quería saber si este es el mejor momento para comprar vivienda o merece la pena esperar, Gracias

Hola, buenos días. Estoy interesado en comprar una vivienda entre este año y el que viene porque me cumple la cuenta vivienda. Mi pregunta es si este es el mejor momento para la adquisición o merece la pena esperar.
Se oye en todas partes que la vivienda de segundamano va a seguir bajando, pero yo estoy interesado en la zona centro de Salamanca, donde hoy por hoy el metro cuadrado está entre los 3000 y 3500 euros. ¿Crees que las zonas céntricas y caras también van a bajar?
Muchas gracias. Víctor.
Respuesta
1
Sí creo que los precios seguirán a la baja unos cuatro o cinco años más, al menos
No obstante puede haber zonas en las que la bajada dure menos (centros y zonas con poca disponibilidad de vivienda) y otras zonas donde el mercado no se recupere en mucho tiempo o incluso no se llegue a vender (periferia sin servicios, zonas de segunda vivienda, etc.)
Por otra parte debe tener en cuenta el valor de uso que pueda tener para usted una determinada propiedad al buscar en una zona concreta, de modo que si aparece en el mercado una vivienda que le satisfaga por ubicación, precio, etc. puede ser una opción interesante comprar, aún sabiendo que paga un sobreprecio, dado que podrá vivir en la vivienda deseada y su valor de uso seguirá siendo alto aunque el valor de mercado siga bajando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas