Dudas acerca de viviendas VPO y Alquiler con opción a compra
Actualmente estoy compartiendo piso en Valencia capital en régimen de alquiler ordinario y me estoy planteando adquirir una vivienda propia por lo que he empezado a informarme de las diferentes alternativas.
En un principio estaba interesado en el alquiler con opción a compra ya que, durante el tiempo que me permitan por contrato, puedo estar pagando la vivienda sin necesidad de pedir una hipoteca y, si al final decido quedarme, formalizar la hipoteca restando el valor ya pagado.
Por otro lado están las VPO pero, sinceramente, desconozco que ventajas o trámites hay que realizar para poder disponer de una de ellas.
Mis dudas son:
- ¿Qué ventajas ofrece una VPO respecto a una vivienda normal?
- ¿Es posible solicitar una VPO en régimen de Alquiler con opción a compra?
- En Valencia, ¿dónde puedo acudir para que me informen acerca de promociones VPO o con alquiler con opción a compra?
Y, para finalizar, ¿cuál es la forma más económica de adquirir una casa en estos momentos? ¿Vpos? ¿Las qué tienen los bancos en desahucios? ¿Promociones nuevas que la gente no compra?
Como ves tengo numerosas dudas respecto a este tema y estaría muy agradecido ante cualquier tipo de ayuda.