Caldera estanca Cointra ED- 21EI

La caldera ha perdido mucha agua por la salida que tiene para vaciarla (no se el motivo). El caso es que se para por Seguridad (se bloquea) y tienen que venir a arrancarla con "una llave especial" según dice la gente de Cointra. Sabes si eso es verdad y si no lo es como se arranca.
Respuesta
1
Pues no es verdad.
Si pierde agua y me imagino que dices por la válvula de sobrepresión, lo que le tienes que que cambiar es el vaso de expansión, y para arrancarla sólo es reponer el agua que ha perdido y ponerla en marcha.
Si ya me imaginaba yo que no necesita de ninguna llave especial para desbloquearla. Ahora la pregunta es, después de llenarla de agua (ya realizado), y de tener la presión en 1.5, ¿qué es eso del vaso de expansión?.
Tiene que tener la caldera algún interruptor por dentro donde desbloquearla. Ademas, dices cambiar el vaso de expansión, la caldera tiene solo un año y por diversos motivos se había bloqueado antes un par de veces y el técnico de Cointra no ha cambiado nada. Le quita la tapa y en algún sitio toca que la desbloquea.
Bueno espero que me contestes pronto.
El vaso de expansión es una especie de recipiente grandote y plano 8 ó 10 cm. De grosor que va en la trasera de la caldera y lleva una membrana de goma dividiendo el vaso en dos, una parte lleva agua de la instalación y la otra lleva aire, el vaso sirve para absorber la dilatación del agua al calentarse, si se rompe la membrana se llena todo de agua y al calentarse la presión sube y tira el agua por la válvula de sobrepresión.
Este modelo en particular no lo conozco en persona, puede que tenga algún termostato de seguridad interior que haya que pulsar cuando se bloquea.
Gracias morabios por la molestia pero he quitado la tapa y veo nada que se parezca a eso (seguro que lo tengo delante de las narices).
No quiero tocar nada ya que soy totalmente nulo en calderas y ademas mañana (eso espero) vendrá el técnico que suele venir. Intentaré que me cuente como se desbloquea y estaré con mil ojos para ver que hace. Si me entero, pondré una nota en el tablón para el resto.
Gracias y feliz Navidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas