Heladera

Tengo un problema mi heladera no le enciende el motor... La luz anda pero el motor no enciende.. Sospecho del termostato... Quisiera me indiques como puedo saber si es o no el termostato... Probando el motor de alguna manera directa o algo así... Te cuento que soy integrante de todoexpertos y mi especialidad es la electrónica y computación...

1 respuesta

Respuesta
Como esta coleguita la cosa es bastante fácil.
Previo debes desconectar de la red eléctrica el tomacorrientes o enchufe de pared que alimenta de energía eléctrica a la heladera.
Puedes hacerlo directamente puenteando los dos cables que llegan al termostato dentro de la unidad de la heladera o en el compresor pero aquí la cosa es media jodida por que si te equivocas envías al compresor al patio de los callados es decir al cementerio de los compresores.
Te recomiendo la primera opción.
Con un destornillador tipo cruz o philits sacas el tornillo que asegura la cubierta plástica del termotato y girando hacia afuera y levantando esta cubierta la retiras. Cuando tengas el termostato a la vista con un cable con caimanes o cocodrilos en las dos extremos conecta los dos cables que llegan al termostato o automático esta acción crea un By pass conectando en paralelo el termostato y dejándolo inactivo en la prueba cuidando que los cables no vayan a tocar alguna superficie metálica reconecta el cordón con el enchufe de pared de esta forma alimentas con energía eléctrica de nuevo la heladera si el termostato hera la causa el compresor arrancara de nuevo si no arranca verifica la continuidad del circuito y as la prueba de nuevo si la segunda prueba no arranca el compresor entonces chao compresor y comprate uno nuevo.
Este método si o si tiene que andar por que en el fondo el termostato es un insterruptor en serie dentro del circuito de alimentación del compresor.
Bueno espero que te sirva avisame como te fue.
Saludos.
Visita mi paginaWeb;
http://usuarios.lycos.es/carlossegoviag/