Fuga en radiador

Tengo un problema con dos radiadores de casa, gotean por la junta que hay cerca de la llave de paso. Podéis verlo aquí:
http://www.geocities.com/aag_uk/radiador/llavearriba.html
Supongo que las fotos son bastante explicativas, se vé perfectamente la gota en los círculos azules. En principio creo que sólo es en la toma de arriba, luego gotea y se llena de oxido todo el lateral y la toma de abajo, pero no creo que ésta tenga el problema. No sé si esto afecta pero esta purgado correctamente. El radiador es un modelo Roca Dubal.
Tengo varias preguntas:
1.-¿Se puede arreglar cambiando la junta o el radiador viene montado entero de fábrica? ¿Es fácil de hacer o lo tendría que hacer alguien especializado? Supongo que también debería cambiar la tuerca que está toda oxidada, ¿no?
2.-¿Esto es normal que pase o el que hizo la instalación era un chapuzas? (La instalación creo que tiene 4 años o así ya estaba puesta cuando yo llegué)
3.-Si cierro la llave de paso, aunque el radiador ya no se calienta, sigue goteando, como puedo arreglar esto, ¿de momento?
4.-En la toma de abajo (foto) el tornillo interior esta completamente desenroscado, no quiero decir que esté fuera, sino que está lo más desenroscado que se puede. He visto otros radiadores de casa y ese tornillo está más cerrado (aunque todos los radiadores se calientan). Supongo que esto afecta al flujo de agua de alguna manera, cómo debería estar totalmente abierto, cerrado, ¿a medias...?

1 Respuesta

Respuesta
1
Por supuesto también puede estar mal la junta, incluso el asiento de la junta puede tener algo de pintura etc, por lo tanto el siguiente paso es cambiar las juntas, incluso el tapón puede tener defecto.
Primero de todo una aclaración, el enlace que puse con las fotos no tiene nada que ver con el correo, si me pudiste contestar también puedes ver las fotos, sólo tienes que copiar la dirección:
http://www.geocities.com/aag_uk/radiador/llavearriba.html
En la barra de direcciones del internet explorer.
Respecto a los radiadores, ya los apreté hace algún tiempo pero vuelve a gotear. ¿Es posible que esté mal la junta o eso nunca pasa? Yo nunca había visto que pasara esto, y he vivido en unas cuantas casas.
Los he vuelto a apretar, uno de ellos lo pude apretar un poco pero el otro nada, estaba durísimo, no le veo muy buena pinta.
Bueno, lo dejaré un par de días a ver como sigue. Si tienes alguna sugerencia más bien, y si no cerraré la pregunta.
Gracias.
No he podido ver las fotos porque no me funciona el correo por internet, pero por tus explicacions lo tengo claro, lo que te pasa es que los tapones de los radiadores están flojos, se soluciona cogiendo una buena llave inglesa y dándoles un buen apretón pero ojo que los radiadores llevan una rosca a izquierdas y en el otro lado a derechas de manera que puede ocurrir que creas que estás apretando y estás aflojando, gíralo en el sentido que cueste más. Si quieres cambiar el tapón la cosa es más complicada ya que debes vaciar parte del circuito, cerrar abajo y arriba y quitar el radiador para poder quitar el tapón, luego rellenar de agua, purgar y a funcionar. No es que fuera un chapuzas pero por lo veo no tenía ganas de hacer fuerza. En cuanto al tornillo de abajo eso es digamos la llave de abajo o detentor, deben estar todos abiertos como ese y si quieres regular algún radiador lo haces con la llave de arriba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas