Cómo solucionar el goteo válvula de paso radiador
Como consecuencia de apreciar que la caldera estanca Junker (modelo Euromaxx) que tengo bajaba de presión constantemente, miré en los diferentes radiadores y noté que las pérdidas se producían bien por la válvula de paso, bien por las tuercas hexagonales. Así mismo, cuando he realizado el cierre de las mismas (pues estaban abiertas totalmente todas) en lugar de no salir agua me ha salido aún más, chorreando la misma por la tubería.
Desearía saber cómo puedo solucionar el problema.
He leído algunas respuestas, pero me surgen algunas dudas. Si el problema se encuentra en la válvula de paso, y ésta es una de las partes que hay que cerrar para evitar el paso de de agua para solucionar el mismo, ¿cómo logro que no entre la misma al radiador para poder cambiar la llave? Si tengo que vaciar el circuito (tengo una llave en el suelo del servicio que se supone que es para vaciar el mismo), ¿solo tengo que abrir la llave, y con esto ya puedo manipular en el radiador, o tengo que efectuar alguna acción más?, ¿Y dónde? ¿En la caldera tengo que realizar alguna operación?
Desearía saber cómo puedo solucionar el problema.
He leído algunas respuestas, pero me surgen algunas dudas. Si el problema se encuentra en la válvula de paso, y ésta es una de las partes que hay que cerrar para evitar el paso de de agua para solucionar el mismo, ¿cómo logro que no entre la misma al radiador para poder cambiar la llave? Si tengo que vaciar el circuito (tengo una llave en el suelo del servicio que se supone que es para vaciar el mismo), ¿solo tengo que abrir la llave, y con esto ya puedo manipular en el radiador, o tengo que efectuar alguna acción más?, ¿Y dónde? ¿En la caldera tengo que realizar alguna operación?
1 Respuesta
Respuesta de joaquinbueu
1