Problemas con una caldera estanca Buderus

La caldera de gas natural para agua caliente y calefacción (Buderus modelo UO12) se puso en marcha en octubre de 2005. A partir de enero (cuando más frio hacía), empezó a dar problemas. Los de servicio técnico y los de la instalación tratan de echar balones fuera.
Los de servicio técnico alegan que no cumple con la normativa (está emplazado en el baño y no hay rejilla de ventilación) y que el codo estaba mal encajada. Sin embargo, los que la instalación parecen haber arreglado el codo pero sigue sin funcionar.
Se bloquea continuamente con la cubierta exterior puesta. Si se quita, funciona. Con lo que los arreglos pasan por abrir un poco el registro de arriba, y funciona mientras que están. Al cabo de un par de horas, ya se bloquea otra vez.
Además, la junta de la cubierta exterior está bastante mal.
Mis preguntas son:
¿Realmente cumple la normativa en cuanto a ventilación. El baño es pequeño y tiene una ventana pero lo dicho, ninguna reja?
¿Es un problema el mal estado de la junta de la cubierta exterior? (¿"Estanco" se refiere a la cámara del quemador o a la caldera como conjunto?)
¿Tiene alguna sospecha de donde podría estar el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Primero si la caldera es estanca NO necesita rejilla de ventilación y puede estar ubicada en cualquier sitio, de todas maneras gas natural tiene normativas diferentes para distintas regiones (sobre todo si vives en madrid) pero esto no afectara al funcionamiento de la caldera. Si el servicio técnico te ha sellado la garantía el día de la puesta en marcha no tienen nada que alegar ya que si estaba mal el día de la puesta en marcha no debería habértela sellado. Por lo que comentas me parece que es problema de la entrada de aire para la combustión por lo que el conducto no ha de ser estanco (puede ser que este mal instalado ) o que la cámara de combustión no cierre correctamente, si la junta de estanqueidad de la cámara esta en mal estado y no cierra bien, no funcionara, obligales a que te la sustituyan. Ademas estas en garantía.