Al encender el aire acondicionado(Mitsubishi) sale agua desde la máquina ¿Dónde está el fallo?

Me acaban de instalar dos aparatos de mitsubishi, y conforme los hemos encendido sale agua desde dentro de la máquina, es decir, por la rejilla por donde sale el aire.
Nos pasa en los dos aparatos a pesar de ser totalmente independientes. El instalador se fue el viernes dándole vueltas al tema porque no se lo explicaba y tiene que volver hoy lunes para ver si encuentra el fallo. ¿Alguien me podría decir a que puede ser debido, para sugerírselo al instalador? Lo vi bastante preocupado y sin mucha idea. Socorro...

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que tienes un problemón
Esta maquina debe de tener garantía de instalación
de todas maneras en algunas maquinas se debe de sifonar a la salida del desagüe
si es cierto que cuando la maquina esta apagada si desagua bien
pero al ponerla en marcha empieza el problema
es de debido a que el ventilador genera una corriente de aire en el desagüe y el agua no baja
al sifonarlo el agua se estanca en el sifón generando un tapón de agua lo que impide la corriente de aire pero según va cayendo agua lo va desaguando hacia el desagüe
el sifón debe de ser más o menos de 20cm en la salida de la maquina i una subida de 10cm co lo que la salida del desagüe este más baja que la maquina y seguimos al desagüe elegido
otra prueba que se puede hacer es colocar el desagüe directaente a un cubo para probar si esta conectado al desagüe del vide
puede pasar que este sifonado y genere una presión en el tubo
espero que te sirva de algo suerte
Son de pared, y la verdad no entendemos nada, el desagüe se ha conectado con el desagüe del bidet, se ha hecho con tubo flexible, se ha revisado todo el recorrido para evitar que se hubiera pisado el tubo en algún sitio, hemos cortado el tubo al final cuando ya llega al desagüe y hemos comprobado que el agua baja hasta allí... ayer estuvieron revisándolo, volvieron a hacer la conexión del desagüe, lo probamos y funcionaba ya no salía agua... les pagué (una fortuna, para mis posibilidades) y esta noche a las 6 de la mañana me he despertado por el agua que salía del split y caía al suelo. Tengo un disgusto enorme, me lo había pensado mucho lo de la instalación, sobre todo por el precio, y ahora que he hecho un gran esfuerzo, me encuentro con esto, estoy desesperada,...¿Qué puedo hacer?
Si que es ilojico
Lo que debe de revisar es que este bien el desagüe
Los desagües de los aires devén de ir en caída ya que no llevan bomba de desagüe
Cae por su peso el agua
A todo esto son de techo o de pared
Muchísimas gracias por compartir conmigo tus conocimientos. Anoche lo tuve encendido toda la noche y no cayó nada de agua, pero cuando me sonó el despertador a las 6.30 empezó a salir, yo que creía que el problema se había arreglado solo... Bueno, lo que voy a hacer es imprimir tus respuestas y dárselas al instalador porque me parece que lo va a agradecer, mira al aparato y solo dice: no lo entiendo, no lo entiendo,... y la que no lo entiende soy yo que le acabo de pagar 1800 euros, que me han costado mucho de ahorrar, en fin... otro problema más. De todas formas, muchas gracias por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas